7 Cosas Que Debes Hacer Para Salvar Tu Vida En Un Tiroteo

Una vez mas la violencia se hace presente en el estado de la Florida, cuando en el estacionamiento del Club Blu de la ciudad de Fort Myers, Florida, se produjo un tiroteo, confirmaron autoridades de ese lugar.

En el interior se celebraba una fiesta familiar y lamentablemente dos personas murieron y varias resultaron heridas.

Estas cosas desafortunadamente están pasando con mucha frecuencia y es importante siempre estar alerta para saber que hacer ante una situación de estas. Al oír disparos las personas no saben que hacer por que para muchas de ellas es una experiencia desconocida. Algunas personas se quedan congeladas o corren equivocadamente hacia el tiroteo por el miedo que sienten en ese momento, es por eso que aquí les damos unos tips que podrían ser útiles en caso de que pasemos por una podrían similar.

Si escuchas disparos o ves al tirador, tírate al suelo. No te arrodilles o agaches. Suelta todo lo que estés sosteniendo. Espera hasta que identifiques de donde vienen los disparos. Vete, si es posible. Es muy importante primero protegerte y ya después explorar la protegerte.

No correr al oír los disparos. Podrías ir en dirección a donde se originaron los disparos. También al correr podrías atraer la atención del tirador y ocasionar que te disparen.
Después de tirarse al suelo, identifica de donde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador. No trates de ver; usa tus oídos y prepárate para alejarte del sonido. No trates de averiguar nada. Es importante determinar si los disparos están dirigidos hacia ti o si hay amenazas inmediatas cerca de donde estas. Si necesitas ver, no alces la cabeza; trata de ver por los costados. Es posible que los disparos pueden venir en varias direcciones.

Una ves que identificaste de donde vienen los disparos, busca la mejor cobertura para esta seguro. Sal de la línea de fuego y protégete. Un lugar seguro puede ser como un matorral o algún objeto que cubra todo tu cuerpo para esconderte y quedarte quieto.

Esconderte te da la oportunidad de evaluar la situación. No sabes qué arma se está utilizando para disparar, por lo que nunca puedes estar seguro si tu cobertura es adecuada, pero sí te da la oportunidad de permanecer fuera de vista y determinar qué hacer a continuación.
Si solo hay un sitio en donde esconderte, puede ser que el tirador este allí. Si es así, no vayas a ese lugar.
Si no encuentras ningún lugar para protegerte en los 2-3 segundos tírate al suelo y arrástrate a cubierto. (Un tirador profesional necesita de 3 a 4 segundos para fijar la vista en un objetivo; de ahí surge la guía de los 2-3 segundos.) Mantente agachado en todo momento.
Si están en grupo, no se muevan todos a la vez, es mejor hacerlo individualmente para que sea más difícil que los puedan detectar.
Evalúe lo que está pasando. Cuando se tiene mayor idea de la situación y estés en un sitio seguro, lejos del lugar de los hechos, puedes alertar a las autoridades.

Llama a los servicios de emergencia 911. Si te es posible utilizar tu teléfono celular sin comprometer tu seguridad, haz la llamada. Si lograste ver al tirador, dale su descripción a las autoridades y déjales saber bien claro si es posible que te llamen de vuelta o si es mejor permanecer en total silencio.

Apréndete bien estos pasos para que este preparado para una Evalúe así. Recuerda: Parar, Tirarse al piso, cubrir o esconder, evaluar la Apréndete e irse del lugar.

Soy el Abogado de la Raza y estoy aquí para ayudarte!

713 228 3030 / 888 725 5631

 

Aquí les dejo el link del video acerca del incidente cortesÍa de TV1.

Foto cortersia hispantv.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *