Chat with us, powered by LiveChat

Corte Suprema Niega Reclamo Por Daños a La Familia De Sergio Adrián Hernández Guereca

La Sra. Guerreca y el Sr. Hernández están decepcionados por la decisión presentada hoy por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Si bien no estamos de acuerdo con el resultado y creemos que no se ha hecho justicia, respetamos al Tribunal y su decisión. Teníamos la esperanza de que este caso detendría los asesinatos a lo largo de nuestra frontera que compartimos y seguimos rezando para que el trato a los mexicanos por parte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se haga con respeto. – CRISTOBAL GALINDO

Ms. Guerreca and Mr. Hernandez are disappointed by the decision brought down today by the US Supreme Court. While we do not agree with the outcome and believe Justice has not been served, we respect the Court and their decision. We had hoped that this case would stop killings along our border that we share and we continue to pray that treatment of Mexicans by US Border Patrol will be done with respect. – CRISTOBAL GALINDO

 

Los jueces determinaron 5-4 que Sergio Adrián Hernández Guereca no tenia proteccion constitucional porque estaba en Mexico y el agentre que lo asesino a tiros se encontraba dentro de los Estados Unidos. 

Una corte dividida en la que los cinco jueces conservadores de la corte sostuvieron que “los padres no podían usar las cortes estadounidenses para demandar al agente de la Patrulla Fronteriza Jesús Mesa Jr.”

El juez Samuel Alito dijo que los problemas de seguridad fronteriza llevaron a este fallo en contra de los padres que buscaban justicia por la muerte de su hijo. 

Mientras que la juez Ruth Bader Ginsburg concluyo, “Me resisto a la conclusión de que ‘nada’ es la respuesta requerida en este caso. Revertiría el juicio del Quinto Circuito y afirmaría que los demandantes pueden demandar a Mesa en la corte federal por violar los derechos de la Cuarta y Quinta Enmienda de su hijo.