Cuidado con los Objetos en Las Carreteras

Un nuevo estudio revelo como los desechos en las carreteras de nuestro país a influido en muchos accidentes.

Entre el 2011 y 2014, los escombros en las carreteras de los Estados Unidos jugó un papel clave en más de 200.000 accidentes reportados por la policia, con un saldo de 500 muertes, según un nuevo estudio realizado por la Fundación AAA para la Seguridad Vial.

La organización de investigación sin fines de lucro afirmo que muchos de estos accidentes se hubieran podido evitar.

“Lo que estamos encontrando es que muchos de estos accidentes se pueden prevenir fácilmente si los conductores tomaran las precauciones necesarias para mantener sus vehículos en buenas condiciones y también a asegurar sus cargas”.

Tamra Johnson, portavoz de la Fundación AAA, dijo que Según AAA, dos tercios de los accidentes provocados por los objetos en las carreteras son el resultado de la caída de escombros u cosas de un vehículo.

Los accidentes donde se vieron involucrados objetos en el camino son cuatro veces más probable que ocurran en una carretera, haciendo los accidentes más peligrosos debido a las altas velocidades de los vehículos.

Más de un tercio de todas las muertes en estos accidentes relacionados con los objetos en el camino se debío a que el conductor desvio su camino para tratar de evitar el objeto, perdiendo muchas veces el control del vehículo.

Los conductores que tiran objetos en la carretera pueden enfrentar sanciones en los 50 estados y en 16 de estos, si resultara responsable de un accidente debido a esto podría incluso ir a la cárcel. 

Como podemos observar es importante estar siempre alerta al momento de ir conduciendo nuestro auto por las carreteras, ya que siempre existe la posibilidad de que halla alguna cosa en el camino y provocar un accidente.

Soy el Abogado de la Raza y estoy aquí para ayudarte!

713 228 3030 / 888 725 5631

Fuente ABC News.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *