Las 5 Cosas que debe De Saber Sobre El Perdón Provisional a La Ley Del Castigo Por Presencia Ilegal en EEUU

Este es un proceso complicado y muchas veces las personas creen que es fácil de hacerlo, cometiendo errores que pueden ocasionarle muchos problemas legales. Cabe recalcar que no todos los inmigrantes indocumentados son elegibles para pedir este beneficio migratorio.

  1. Solo beneficia a ciertos familiares indocumentados de ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos.
  2. Todas las personas que soliciten este beneficio deben demostrar “Dificultades Extremas” o “Perjuicio Extremo” a un cónyuge o padre ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, sea económico, de salud o humanitario, entre otros. Si el solicitante no cuenta con ninguna de estas condiciones, no debería de aplicar para este beneficio.
  3. Personas que ya están en el exterior y que ya aplicaron para el perdón de la ley del castigo “No” pueden solicitar otro perdón en los Estados Unidos.
  4. Personas a las que ya se les otorgo un perdón provisional no pueden solicitar la residencia permanente dentro de los Estados Unidos.
  5. La presentación o aprobación de un perdón provisional a la ley del castigo por presencia ilegal en los Estados Unidos, no permite lo siguiente:
    • Proporcionar beneficios provisionales, tales como un permiso de trabajo o poder viajar fuera del país.
    • Proveer un estatus legal.
    • Detener la acumulación de presencia ilegal.
    • Proporcionar protección contra la deportación.
    • Eliminar el requisito de salir de los Estados Unidos para solicitar una visa de inmigrante.
    • Garantizar la expedición de visados o de admisión a los Estados Unidos.

Este es un proceso importante que solo un abogado certificado en casos de inmigración puede realizar, por favor no acuda a notarios, consultores de inmigración o lugares de multi servicios, ya que la ley prohibe que estas personas den consejos legales y podrían afectar su situación migratoria.

Soy el Abogado de la Raza y estoy aquí para ayudarte!

713 228 3030 / 888 725 5631

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *