Los 5 Estados Migratorios Que Una Persona Puede Tener en EU

Existen 7 diferentes estados migratorios que las personas pueden tener en este país, a continuación la lista de ellos:

  1. Ciudadanos Americanos, que son las personas nacidas en los Estados Unidos.
  2. Residentes Permanentes Legales, que son las personas que no son nacidas en los Estados Unidos pero que poseen una Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) a su nombre.
  3. Extranjeros con visas no inmigrantes, existen varias clases de visas:
    • De doble intención: La H-1B para profesionales y modelos y L1 version A y B para ejecutivos, directivos y personal con un conocimiento especializado y que trabajan para multinacionales
    • Especiales: La K1 y K2 para novios/as de ciudadanos americanos, así como la K-3 y K-4 para esposos/hijos de ciudadanos americanos, aun que es muy poco utilizada.
    • No inmigrantes: Son muchas y muy diversas entre sí, con distintas reglas. Pero tienen un elemento en común, que se tiene que demostrar la intención de no quedarse en los Estados Unidos y de tener lazos económicos y/o familiares fuertes en el país de residencia habitual. En esta categoría entran visas como las de trabajo, las de estudiante o la de turista e incluso las de inversión como la E1 para casos de negocios y la E2 para inversionistas en donde se requiere una cantidad sustancial de dinero. La B2 para el caso de turistas Mexicanos.
  4. Personas con situaciones especiales: Algunas personas que estan residiendo los Estados Unidos tienen una situación especial de residencia debido a sus circunstancias personales, como por ejemplo:
    • Asilo
    • Visa U para víctimas de violencia
    • VAWA
    • Visa T para víctimas de tráfico humano
  5. Indocumentados:  Son las personas que entraron al país ya sea de forma legal por medio de algún tipo de visa y que se quedaron después de el permiso que se expedido, así como las personas que ingresaron al país de forma ilegal cruzando la frontera.

Soy el Abogado de la Raza y estoy aquí para ayudarte!

713 228 3030 / 888 725 5631

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *