Chat with us, powered by LiveChat

OPERATIVO DE INVIERNO 2016 DEL PROGRAMA PAISANO

Ya está en marcha el Operativo Paisano Invierno 2016 del Programa Paisano, mismo que inició el 1ero de noviembre y estará vigente hasta el 8 de enero de 2017 e invita a los mexicanos, que durante esta temporada pasarán las fiestas decembrinas con sus familiares y amigos en México, a planear su viaje con anticipación.

Es importante tener el pasaporte mexicano vigente o bien, contar con la matricula consular vigente si el viaje es por tierra. Si viaja un menor de edad solo o en compañía de un tercero (diferente al padre o a la madre), es necesario un documento con la autorización de los padres.

Además de las mercancías incluidas en el equipaje personal, las mercancías incluidas en la franquicia fiscal se pueden introducir a .México sin el pago de impuestos. La franquicia fiscal terrestre aumenta en esta temporada de 300 a 500 dólares para mexicanos. El monto de la franquicia es por persona y si los integrantes de una familia viajan simultáneamente y en el mismo medio de transporte pueden acumular sus franquicias.

Para viajar en vehículo particular se requiere un Permiso de Importación Temporal, mismo que se recomienda tramitar con anticipación en el módulo de Banjercito localizado dentro del Consulado General de México en Houston, previa cita que se puede agendar en el teléfono 011 52 55 5626 0500 ext. 2637, o por Internet en www.banjercito.com.mx. Además, los vehículos deben contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros válido en México.

En este Operativo de Invierno participan mil 295 observadores de la sociedad civil para brindar información y apoyo a los connacionales que visitan México, quienes se ubican 168 módulos fijos y 224 puntos de observación en los principales puntos de entrada al país y a lo largo del territorio, tendiendo presencia en 151 ciudades y 242 municipios.

También, se han instalado, a lo largo de la red carretera del país, 41 paraderos de descanso; donde los viajeros pueden hacer una pausa en su trayecto de manera segura y donde además se ofrecen algunos servicios.

Se invita a los connacionales a informarse con el Programa Paisano y ante la eventualidad de irregularidades en trámites o servicios, presentar la queja correspondiente en el Programa Paisano.

Este Operativo incluye la iniciativa “Amigo Centroamericano” para brindar información, en el marco del Programa Paisano, a los centroamericanos que viajan a través de México para llegar a sus países de origen en esta temporada vacacional.

La Guía Paisano, ejemplar gratuito, contiene información útil para la planeación del viaje a México, misma que está disponible en el Consulado y también se puede descargar del Portal Paisano en Internet www.gob.mx/paisano.

Teléfono gratuito del Programa Paisano desde EUA: 1 877 210 9469.

Representación del Programa Paisano en Houston: 713 337 11 00

Portal Paisano: www.gob.mx/paisano

Facebook: www.facebook.com/programapaisano

Twitter: www.twitter.com/programapaisano

 

Soy el Abogado de la Raza y estoy aquí para ayudarte!

1 888.800.1808, 713 228 3030, 949 273 4454

Sign