¿Por qué debemos dejar a nuestros niños solos en el Auto?

Aparentemente esta pregunta pareciera obvia su respuesta, sin embargo ya hemos visto muchos casos dramáticos en donde algunas persona olvidan a sus niños en sus autos, ya sea por descuido o deliberadamente pensando que no van a tardar mucho tiempo haciendo algunas compras u otras cosas y se les hace fácil dejarlos dormidos para no tener que despertarlos. Esto es mas común de lo que se pudiera pensar, pero en esta época del año donde las temperaturas  son extremadamente altas, ese simple descuido podría terminar en una tragedia, aun que cabe señalar que en ninguna época del año se debería de dejar a un menor solo dentro un un auto. La razón es por que un niño puede sufrir un golpe de calor y en consecuencia sufrir una hipertermia que es el aumento de la temperatura del cuerpo mas de lo normal y esto puede pasar en tan solo 20 minutos!

Tengamos mas cuidado en estos pequeños detalles que podrían costarle la vida a nuestros hijos, nada es mas importante que la vida de ellos, así que los invito a que tengamos esto en muy cuenta y que si por alguna razón nos llegara a pasar  o veamos a un pequeño en un auto solo actuemos de inmediato llamando a los servicios de emergencia ya que de eso dependerá la vida del menor. Mientras llega la ayuda los pasos que se recomiendan son:

  • Abrir el auto, siempre cuidando la seguridad del menor, ya sea rompiendo la ventana mas alejada del lugar en donde se encuentra.
  • Tratar de enfriar el cuerpo del menor trasladándolo a un lugar mas fresco, aplicando toallas o paños mojados con agua en la cabeza y en el resto del cuerpo para bajar la temperatura.
  • Levantar la cabeza del menor y si esta consiente darle líquidos hidratantes con sales de preferencia en pequeñas cantidades con frecuencia.

Fuentes: Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones de la Asociación Española de Pediatría y Sociedad Española de Pediatría Extra hospitalaria y Atención Primaria.

Soy el Abogado de la Raza y estoy aquí para ayudarte!

713 228 3030 / 888 725 5631

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *