Chat with us, powered by LiveChat

¿Sabe Cómo Protegerse de Los Rayos ?

Si usted está comprando o construyendo su casa, o si tiene que hacer reparaciones o mejoras a su propiedad en un futuro, debería considerar en instalar un sistema de protección contra los rayos conocido como sistema de pararrayos.

Los daños causados por la descarga de un rayo en su casa están cubiertos dentro de las pólizas estándares de seguros de propietarios de vivienda, mientras que otros daños, como los causados por fluctuaciones de electricidad específicamente resultantes de la descarga eléctrica de un rayo pueden estar cubiertos en algunas de las pólizas.

El costo por la instalación de estos sistemas de protección contra los rayos  es de  unos tres mil o cuatro mil dólares  y pudiera parecer muy elevado a primera vista, pero comparado con el costo promedio de lo que cuesta una reparación por estos daños, no es del todo costoso.

El LPI (Lightning Protection Institute) explica que los sistemas de protección contra rayos o sistemas de pararrayos, NO atraen a los rayos, contrario al  que una gran mayoría de personas cree. Un rayo puede caer igualmente en una casa que tenga un pararrayos como en una que no lo tenga. La diferencia es que en la casa o estructura que posee un pararrayos provee de un conducto seguro para que esa descarga eléctrica alcance a tierra sin afectar o dañar las estructuras a su alrededor, y dejando la casa y sus contenidos sin verse afectados.

Es importante saber que el diseño y la instalación de un sistema de pararrayos no es un proyecto fácil y que pueda hacerlo cualquier persona o incluso usted mismo. Estas instalaciones no están dentro del alcance de un contratista general, de un especialista en arreglar techos, o de un electricista cualquiera, por lo que es importante contratar a un especialista en instalaciones de sistemas de pararrayos.

Por lo mismo, considere contratar sólo a un experto que esté certificado por el LPI y está especializado en sistemas de protección contra rayos – un pararrayos. Además, use componentes y equipos conocidos como UL-listed, para todo el sistema de modo que los equipos y estándares de instalación cumplen los requisitos nacionales de seguridad.

Para encontrar un especialista en este tipo de equipos, use la herramienta del instituto LPI de “Encontrar un instalador” y encontrará un especialista certificado por el instituto que de servicio en su área.

Si usted instala un Sistema de protección contra rayos, guarde los recibos y notifique a su aseguradora. Así estara seguro de que si tiene que presentar una reclamación a su aseguradora por algún tipo de desastre, la aseguradora incluirá la reparación o reposición del costo del equipo de protección contra rayos en el pago de su reclamo y pudiera ser que también le ayude a reducir el costo de su prima de seguros.

Soy el Abogado de la Raza y estoy aquí para ayudarte!

713 228 3030 / 888 725 5631